Municipio de Vítor entrega tabletas que superan el valor referencial

Estudiantes de colegios estatales de Vítor recibirán equipos adquiridos por el municipio desde el 27 de abril


Redacción: Edson Flores

redaccion@diario-viral.com

Según el alcalde de Vítor, Marco Antonio Apaza, las compras de las tabletas por parte de la municipalidad se dio por un valor de 300 mil soles aproximadamente para 250 equipos.

Es decir cada tablet tiene un valor referencial de 1200 soles, muy superior al valor referencial de tiendas especializadas en tecnología.

“La buena pro a la empresa que ganó la licitación está en plazo para la entrega de documentación para la firma del contrato y nos ha pedido quince días para realizar la entrega”, declaró el burgomaestre. “El 27 de abril se cumpliría el plazo para la entrega de los productos”, dijo.

CONTRATO. La firma del contrato aún no se dio, actualmente se está en el proceso de subsanación de documentos por parte de la empresa que ganó la licitación. La compra se realizó mediante el portal de Perú Compras. Debido a que es un producto que está en el catálogo para adquisiciones estatales.

“Dentro de las contrataciones  que tiene la municipalidad y el Estado, hay algunos productos que tienen un catálogo, como útiles de escritorio, computadoras todo eso. Por eso usamos Perú Compras”, refirió Marco Antonio Apaza. 

Estas tabletas serán entregadas a estudiantes de primaria y secundaria de los colegios rurales y serán propiedad de las instituciones educativas, es decir, cuando los estudiantes finalicen sus labores académicas del presente año, deberán retornar los equipos.

Esta es la primera etapa de entrega de estos aparatos tecnológicos. 

El alcalde dijo que aún no se tienen avances sobre la II etapa porque aguardan a la entrega que realizará el Gobierno Regional de Arequipa.