Municipio de Alto Selva Alegre alerta por casos positivos de Covid-19

Municipalidad de Alto Selva Alegre en cuarentena por 14 casos positivos del nuevo coronavirus.


Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Alto Selva Alegre. Como medida preventiva, la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre cerrará sus puertas durante tres días y volverá atender a la población el próximo jueves, así lo señaló ayer  el alcalde de la comuna, Samuel Tarqui Mamani.

La autoridad edil informó a Viral que se tomó esta decisión porque 14 trabajadores se contagiaron de la Covid-19 en menos de un mes y uno de sus trabajadores administrativos falleció.

Ante esta situación que preocupa, el burgomaestre del distrito señaló que todos los empleados se sometieron a pruebas antígenas para descartar la Covid-19 y durante el tiempo que demore la oficina distrital estará cerrada.

VIRTUAL. Con el fin de que la población no se perjudique durante los cuatro días por la suspensión de la atención presencial, se atenderá de manera virtual en la Gerencia Tributaria  y Gerencia de Desarrollo Urbano y pidió tolerancia a los ciudadanos.

MEDIDAS. Tarqui Mamani propone plantear medidas más drásticas en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad fuera y dentro del municipio.

Y al ser consultado sobre el apoyo o monitoreo a los trabajadores infectados, dijo que le dan asistencia social, en ningún momento los abandonarán. 

DETALLE. Un aproximado de 450 trabajadores administrativos pasarán pruebas antígenas del lunes 26 al miércoles 28  para descarte de la Covid-19.