Mollendo en camino a ser capital del deporte

Alcalde de Islay, Edgar Rivera Cervera, quiere organizar Sudamericano de voley playa en la provincia.


Redacción: Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Islay. La provincia de Islay y su distrito de Mollendo apuntan a convertirse en la capital del deporte en la región Arequipa.

El alcalde provincial, Edgar Rivera Cervera, se reunió con la presidenta de la Federación Peruana de Voley Playa, Yackeline Cervantes, a fin de firmar un convenio para realizar diversos campeonatos, entre ellos uno sudamericano. 

“Ya hicimos una parada (campeonato) de Voley Playa en marzo de 2020 y nos fue muy bien, ahora queremos que se haga un Sudamericano porque la provincia tiene las condiciones”, dijo la representante deportiva. 

Y agregó que se quedó gratamente sorprendida por el nivel de limpieza y mantenimiento de las zonas de playa. “Tienen una muy buen proyección para un campeonato internacional”.

APOYO. Por su parte, el alcalde provincial señaló que “el deporte te forma como ciudadano, te da disciplina, perseverancia y sabemos que una competencia termina cuando acaba el partido, de ahí son amigos”.

Y agregó que durante su gestión siempre se buscó que el deporte y el deportista sea considerado por lo que se hicieron diversas competencias en diversas disciplinas deportivas.

“Queremos que Mollendo se convierta en la capital del deporte, por  eso se hicieron triatlones, duatlones, maratones, campeonatos de vóley, fulbito y otros”, señaló.

En los próximos días se estaría firmando el convenio para empezar con la adecuación y construcción de infraestructura deportiva que albergue el campeonato.