Modernizan flota de camiones

Raciensa adquiere unidades para su flota que funciona a gas natural licuado.


Redacción: Jorge Rodríguez
redaccion@diario-viral.com

La compañía de transportes del Grupo Gloria: Raciensa a  la fecha cuenta con más de 1,000 unidades con las que brinda servicios a diversas empresas en el Perú y está renovando su flota con 34 unidades que funcionan con gas natural licuado.  A través del convenio suscrito  con la compañía de origen chino BYD, se convertirá en la primera empresa de transportes de minerales concentrados que utiliza camiones eléctricos.         

Según se informó,  BYD Company Ltd. es una de las empresas privadas más grandes de China. Desde su creación en 1995, desarrolló rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y se convirtió en un incesante defensor del desarrollo sostenible, ampliando con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial, con operaciones en más de 50 países. 

El convenio entre Raciensa y BYD prevé la adquisición inicial de diez unidades. Los primeros vehículos se utilizarán para el transporte de minerales concentrados, cal y cemento. El primer vehículo estará llegando a Lima en un plazo de aproximadamente 120 días. 

“Esta es una apuesta por un servicio de calidad que ningún competidor podrá igualar. No nos conformamos con transportar mercancías de manera rápida, eficiente y segura; queremos hacerlo con los mejores estándares mundiales en el cuidado del ambiente. Esta flota que adquiriremos tendrá cero emisiones de CO2 y generará energía gravitacional en los descensos de las rutas. De otro lado, son camiones silenciosos, por lo cual tampoco generan contaminación auditiva”, precisó Ernesto Rodríguez Rodríguez, gerente general de Raciemsa. 

El funcionario precisó asimismo que la energía eléctrica para cargar los camiones eléctricos será suministrada por una planta solar fotovoltaica que la propia empresa administrará.

“Raciensa busca innovar en la gran minería con nuevos servicios logísticos iniciando con los proyectos del Sur, y aspira ampliarlos a nivel nacional. Esta nueva tecnología se utilizará con insumos críticos cómo son los concentrados de mineral, además de cal y cemento”, agregó Rodríguez.