Miles de jóvenes buscan trabajo

Desempleados de Arequipa acuden a la Oficina de Empleos de la Gerencia de Trabajo en busca de una vacante.


Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El director de la Oficina de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Ronald Gonzales Lazo, manifestó que en este último año se tramitaron cerca de 18 mil Certificados Únicos Laborales (CUL) para que el desempleado pueda postular a una plaza  tanto en el sector público como en el privado.

“A nuestra oficina llegan cerca de 1500 personas mensualmente en busca de asesoramiento para postular a un puesto de trabajo. Nosotros mediante el CUL  ayudamos a armarles su perfil profesional”, manifestó.

Por otro lado, el funcionario indicó que al menos el 70 % de la población sin trabajo que recurre a dicha instancia para solicitar sus antecedentes policiales, penales y judiciales son jóvenes entre los 18 y 29 años y el 30 % son adultos.

“Si hay necesidad de trabajo; por ello, promovemos las ofertas laborales a través de un acercamiento empresarial, estamos en constante capacitación con las empresas”, sostuvo. 

OFERTAS. La consultora de la Oficina de Empleo de la GRT, Dayana Flores, mencionó que al mes se registran 30 empresas de Arequipa en la página de Empleos Perú, quienes ofertan de 1 a 5 puestos laborales.

“Desde que empezó la pandemia tenemos registradas 130 empresas con conocidas denominaciones quienes publican ofertas laborales constantemente. La mayoría de ellas son formales”, precisó.

En ese sentido, Flores instó a la población arequipeña a ingresar a las plataformas web de la Gerencia Regional de Trabajo.

“Hay muchos beneficios que ahorran tiempo y dinero tramitándolo virtualmentes, tal es el caso del Certijoven y Certiadulto”, refirió.

DETALLE. Para solicitar antecedentes (judiciales, policiales, etc.) hace 4 años se tenía que pagar cifras que ascendían los 100 soles, ahora es gratuito.