Melgar con 2 goles de Cuesta derrota al Aucas

Con dos goles de Berni, Melgar venció a Auces en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.


Redacción: Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Lima. El máximo campo del fútbol peruano fue escenario de una nueva hazaña en Melgar, primero fue la copa del 81, ahora es un nuevo récord de Bernardo Cuesta con al camiseta rojinegra. El rosarino marcó un doblete y registró 124 goles que superan las estadísticas de Genaro Neyra.

El marco no pudo ser mejor, el capitán hizo historia en la victoria de Melgar sobre el ecuatoriano Aucas, con este resultado los púpilos de Néstor Lorenzo tienen 6 puntos y lideran el Grupo D que comparte con el brasileño Paranaense.

Los rojinegros salieron al campo con toda la actitud, pero se chocaron con un ordenado Aucas que evitó el avance del Dominó y ocasionalmente provocó el frío sudor de Cáceda cuando acecharon peligrosamente su arco.

Bernardo Cuesta anotó el primero para los rojinegros sobre los 21 minutos de juego. De este modo llegó a los 123 goles con la camiseta rojinegra e igualó el histórico récord que aún posee Genaro Neyra. Como si el destino así lo quisiese, el gol llegó desde el punto de penal, de la misma forma que Ysrael Zúñiga logró su gol 100.

Después del primero, Melgar se envalentonó y llevó más peligro en cada acercamiento al arco ecuatoriano, el arquero Frascarelli se puso la capa de héroe y evito en un par de oportunidades otra conquista de los arequipeños.

Después del shock, los ecuatorianos reaccionaron y volvieron a buscar de Cáceda, sin embargo,las buenas actuaciones de ‘Chany’ y la línea defensiva rojinegra evitaron que Aucas introduzca la pelota en las mallas de Melgar.

En la segunda parte, Melgar volvió al ataque y Alexis Arias remata un balón dividido, el esférico se desvió en Bernardo Cuesta y marcó su gol 124 superando al mítico Genaro Neyra. De este modo, el capitán rojinegro es el máximo goleador en la historia profesional del Dominó.

En los minutos finales el Dominó bajó sus revoluciones a causa del cansancio, esto generó que los quiteños se asomen al arco de Cáceda, sin embargo, esto no supuso mayor peligro para los rojinegros que aseguraron el marcador.

DETALLE. El primer gol de Bernardo Cuesta fue a Sport Boys en 2012, aquella tarde anotó un doblete en la victoria 5-1 de los arequipeños.