Mejoran riego en Santa Isabel de Siguas

Proyecto demandó una inversión de 2.4 millones de soles y fue apoyado por la MPA.


Redacción: Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) entregó la obra de mejoramiento de servicio de agua para riego en los sectores de Tin Tin-San Basilio en Santa Isabel de Siguas. El proyecto tuvo una inversión de más de 2.4 millones de soles.

La referida obra consta de la construcción de pases vehiculares, canales de regadío, badén de protección, suministro de compuertas metálicas, entre otros.

El alcalde provincial Omar Candia señaló que las municipalidades distritales no cuentan con los suficientes recursos para hacer este tipo de obras, por lo cual el apoyo de la MPA es importante. “(Santa Isabel de Siguas) Tendría que juntar el canon de 4 o 5 años para hacer realidad esta obra. Este es el problema de muchos distritos, sobre todo rurales”, refirió el burgomaestre de Arequipa en la entrega de la obra.

DESACTUALIZADO. Pese a que la obra fue entregada por la MPA, el avance de la misma no estaría actualizada en el portal de Infobras. Según la entidad gubernamental la obra mantiene el estado ‘en ejecución’ y tendría un avance físico del 89.23%.

DETALLE. Municipalidad Provincial construyó más de 3500 metros lineales de concreto para  el sistema de regadío en el distrito de Santa Isabel de Siguas.