Malestar en usuarios de telefonía móvil

Los distintos operadores de telefonía móvil Telefónica y Claro son los más quejados en la región Arequipa


Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com


Yanahuara. Los operadores de telefonía móvil con mayor cantidad de reclamos, a través de la oficina regional de Osiptel de Arequipa, son Telefónica, seguido de Claro, después está Entel y Bitel; la mayoría de usuarios se quejan por temas relaciones a al facturación o por fallas en el servicio.

Así, por ejemplo, suelen reportar el cobro por un servicio que no contrataron o viceversa, y en otros casos por lentitud en internet.

El jefe de Osiptel en Arequipa, Darío Obando, informó que en lo que va del año recibieron 2215 consultas y reclamos de los abonados, de los cuales 291 se canalizaron a través del correo electrónico, 1208 fueron por teléfono y 714 de forma presencial. “Cuando nos llaman para indicarnos que hubo problemas, gestionamos ante la empresa para que atienda el requerimiento. Si el reclamo en primera instancia no sale a favor del usuario, en segunda instancia, la empresa debe elevarlo a Osiptel”, explicó.


BLOQUEOS. De otro lado, Obando manifestó que desde el 30 de agosto del año pasado se reinició el bloqueo de equipos identificados con el IMEI adulterado,  cada quince días la entidad bloquea 100 mil celulares, así el 2020 cerró con un millón 769 mil 388 de teléfonos intervenidos.

En los próximos meses esperan incrementar la periodicidad de bloqueo por semana o de forma diaria.

Cabe precisar que cuando un usuario pierde o le roban su celular debe llamar a la operadora para el bloqueo de la línea y del equipo.