LAS SIETE PALABRAS DE SEMANA SANTA

En tiempos de covid, de crisis política y social, funcionarios y dirigentes analizan los últimos mensajes que dio Jesús 

“Las siete palabras de Jesucristo” es la denominación tradicional de las siete últimas frases que Jesús de Nazareth pronunció durante su crucifixión, antes de morir en el monte Gólgota o también conocido como el Calvario, tal como se recogen de los evangelios de La Biblia.

La reflexión de estas frases fue analizada por funcionarios y dirigentes de la región quienes recuerdan con devoción cada mensaje dado por Jesucristo. 

En conclusión, ellos afirman que viven cada frase en sus cotidianas actividades y más aún recordando el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus desde marzo de 2020 que trajo al país y sobre todo a Arequipa una grave crisis sanitaria que mostró la debilidad del sistema de salud. 

Asimismo, lamentan que a este problema se presentara la crisis política que terminó por destruir la poca credibilidad de la población en temas políticos.

También sumaron la crisis social por el desempleo, pobreza y abandono de la sociedad, producto de la pandemia y la corrupción.

Este primer trimestre del año es recordado por los entrevistados como los meses de la llegada “lenta“ de vacunas, resaltan  la prioridad -de este tiempo- de mantener saludable a la ciudadanía.

Por tanto, reflexionan que es momento para asumir un papel de acción dentro de sus instituciones, parte de los entrevistados dice haber asumido logros para ayudarse entre sí y otros esperan impulsar cambios.

Además, todos unen sus oraciones para que cesen los casos de contagios y muertes por la covid.