Keiko Fujimori en conversaciones para complementar su plan de Gobierno

Postulante señala que coordina con organizaciones y partidos. PJ le da permiso para que viaje.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

La postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reveló mantener conversaciones con diversas organizaciones y partidos, a fin de “complementar nuestro plan de gobierno”.

Señaló que con estos diálogos y acercamientos “no estamos en búsqueda de alianzas partidarias sino de coincidencias programáticas”. “Hay grupos con los que coincidimos en buscar el crecimiento, no a través del comunismo, sino de la economía social de mercado”, manifestó en entrevista concedida a radio Exitosa.

CONSENSOS. Fujimori señaló también que, de ganar la segunda vuelta electoral, trazará consensos con el Congreso, institución a la que no disolverá, aseguró. Asimismo, ofreció formar “un gabinete abierto, multipartidario”, en el cual “no habrá mayoría de Fuerza Popular”.

La candidata reafirmó su posición de abrir la economía nacional para reactivarla. “Estoy en contra de las cuarentenas”, recalcó, señalando que, a través del programa Perú Abierto, reducirá el horario del toque de queda y modificará los protocolos de atención al público, evitando que los negocios quiebren.

PERMISO. De otro lado, el Poder Judicial autorizó ayer – de manera excepcional- a la candidata presidencial por Fuerza Popular, a viajar al interior del país para llevar adelante su campaña presidencial con miras a la segunda vuelta electoral.

No obstante, la resolución que autoriza a la postulante a ausentarse de Lima establece que ella deberá informar al despacho judicial que tiene a su cargo el proceso en su contra, sobre las actividades que realice al interior del país.

DETALLE. Fujimori Higuchi  debe cumplir con una serie de restricciones impuestas por el PJ como parte de la comparecencia restringida que se le dictó.