Irregularidades en mejoramiento de Asociación Jardín del Colca

Encontraron irregularidades en mejoramiento de la plaza en la Asociación Jardín del Colca en Yura


El consejero por Arequipa y presidente de la comisión que investiga la obra “Creación de la Plaza Cívica en la Asociación Jardín del Colca - Yura”, Harberth Zúñiga, señaló ayer ante el pleno del Consejo Regional ocho irregularidades en funcionarios que ejecutaron dicha obra, donde involucrarían sanciones administrativas y penales.

La exposición de la investigación, trajo sorpresa a los consejeros cuando se detalló que el estudio de impacto ambiental realizado por la Municipalidad de Yura, no correspondería al de una plaza cívica, sino a una carretera nacional o regional.

“Aquí vemos claramente un ‘copia y pega’ de otro proyecto diferente. Estos señores creían que nadie se daría la molestia en revisar el trabajo que realizan. Es un error grotesco”, indicó.

PRESUPUESTO. Según el informe, la inversión presupuestal de la obra se incrementa cada vez, ya que el monto inicial fue de S/ 2.897.333 y ahora el proyecto llega a la suma de S/ 4.256.924. Cabe señalar que la supervisora de obra, Elma Calderón, no descartó una nueva amplición de 600 mil soles.

“Estos hechos nos muestran la pobre y superficial revisión efectuada por los funcionarios del GRA”, manifestó Zúñiga.

FELICITACIONES. Tras la conclusión del informe final, un grupo de consejeros no dudó en felicitar el trabajo que realizó la comisión integrada por los delegados: Harberth Zúñiga, Crhiss Díaz, Jeymi Flores y Elmer Pinto. Ahora la investigación pasará a manos de la Secretaría de Procesos Administrativos Disciplinarios.