Homenaje a gran poeta caymeño

Municipio de Cayma rindió homenaje a personaje que escribió la letra del himno del distrito.

Redacción: Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Manuel Gallegos Sanz, poeta, historiador, folclorista caymeño recibió un homenaje póstumo al cumplirse -casi- las 3 décadas de su partida. El evento se realizó en el parque caymeño que lleva su nombre.

“¡Salve, oh Cayma! la villa de ensueño. Hecha de lava, de fronda y de gloria!” son las primeras letras del himno de Cayma compuesto por su hijo, quien nació allá por 1896 en ‘la montañita’ en la zona del Señor de la Caña.

Su educación la hizo en su distrito natal y la culminó en el colegio emblemático Independencia Americana. Tuvo una vida profesional muy activa donde colaboró con grandes literatos de la época y escribió en tradicionales medios de comunicación. 

Su hijo Ricardo Gallegos, recordó a su progenitor como una personas muy preocupada por el desarrollo integral de los arequipeños. “Escribió sobre arte, noticias de distritos, reclamó los derechos de los más pobres, los problemas sociales, pero siempre tuvo presente la identidad”, señaló don Ricardo, luego del homenaje a su padre. 

¡Donde todo es regio acciones y campo, impacto y reflejo del hombre de historia! Gallegos Sanz siempre tuvo presente que no podía despegarse de su realidad, de la cultura arequipeña y su medio geográfico, por esa razón siempre tuvo presente a Arequipa y sus recuerdos de la ciudad de antaño en sus poesías.

HOMENAJE. En marco a las actividades por el bicentenario de la independencia del Perú, el municipio de Cayma le brindó el reconocimiento al conmemorarse también el Día del Poeta.

Las autoridades municipales y familiares presentes le hicieron llegar ofrendas florales.