Gobierno Regional no gasta presupuesto

Gobierno Regional cumplió 32 años de creación con ceremonia protocolar y presencia de personal.

Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Con izamiento de bandera y ceremonia protocolar, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) celebró  ayer 32 años de creación política.

Dicha actividad contó con la presencia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, autoridades regionales, tales como el cuerpo de gerentes regionales, consejeros, personal administrativo, entre otros.

No obstante, no habría mucho que celebrar, ya que a la fecha el GRA ocupa el tercer puesto de entidades que menos gasto presupuestal realizó a nivel nacional. 

GASTO. Según el portal Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Arequipa recibió de Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) para el 2021, S/ 2.034.258.592  dinero destinado para proyectos de envergadura y obras de la región.

A la fecha solo se retiró S/ 440.323.147 en estos casi 4 primeros meses del año, presupuesto que representa el 19.5 % de avance.

Por otro lado, Arequipa no sería la única región en ejecutar una mínima parte de su dinero, ya que el Gobierno Regional de Pasco, cuenta con un avance del 17 %. Después de encuentra la región de Huancavelica con el 19.2 %.

Por otro lado, la región que más invirtió en este periódo es Ucayali con un gasto del 24.6 %.

Ante ello, el gobernador regional, Elmer Cáceres, prometió a sus colaboradores en la ceremonia de aniversario su compromiso en ejecutar importantes proyectos en las ocho provincias de Arequipa.

“Continuaremos descentralizando los recursos haciendo obras en las comunidades, anexos, provincias y distritos alejados”, indicó.