Gerente regional de Salud indignado por pedido de destitución

Nova criticó a dirigente que busca su destitución que usaría argumentos a base de mentiras




Redacción: Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, criticó a la secretaria general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) en Arequipa, Sadia Medina Bonet, por exigir su destitución en base a mentiras.

“Dice que hay funcionarios en la Gerencia que trabajan sin títulos profesionales, cómo es posible que reclame eso, es imposible. Además, cada profesional contratado tiene un proceso de selección riguroso que lo realiza el área de Recursos Humanos. Además, la señora Medina al parecer está molesta porque en Recursos Humanos no se volvió a contratar a su sobrino Edson Bazurco que era jefe de esa área en 2019. Y yo la encaré  y al parecer no le gustó”, puntualizó.

DEUDAS. Sobre las deudas de sueldos de marzo a 300 profesionales de salud y pago de bonos indicó que el retraso lo ocasionó el Ministerio de Salud y no el gobierno regional.

“El ministerio no mandó presupuesto para marzo y no teníamos con qué pagarles, pero nos culpan a nosotros y la culpa es de Sagasti. Nos mandaron presupuesto para pagarles abril, mayo y junio, lo que haremos es usar el dinero de abril para pagar marzo”, indicó. 

Esta semana, el gerente viajará a Lima para pedir presupuesto al Minsa porque solo tiene recursos para sueldos hasta mayo. Espera que en la reunión logre transferencia de 85 millones de soles para pagar a profesionales de la región y para pedir más vacunas.