Fiscalía solicita cadena perpetua para feminicida

Juzgado ordena detención preliminar y evaluación psicológica a feminicida que mató a sus hijas y esposa.


Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia ordenó la detención preliminar del chofer de maquinaria pesada, Edgar Pinto Ramos (30), por el delito de feminicidio y asesinato a su esposa Gabriela Mendoza Yanarico (29) y de sus dos hijas de 3 y 5 años. 

Policías de homicidios del Depincri detuvieron al obrero la madrugada del sábado por tenencia ilegal de armas, porque dentro de su carro de placa V8N-386 hallaron dos casquillos de bala, incluso hallaron ropas con restos de sangre. 

Antes de su detención, el feminicida negó el crimen a la familia, pero tras su captura el sujeto confesó a sangre fría ante la Policía haber degollado con un cuchillo de cocina a su esposa porque le reclamó la pensión de alimentos, luego asesinó a sus hijas y botó sus cadáveres en el sector de Chesnino a la altura del kilómetro 21 de la vía Arequipa – Chapi en Yarabamba, informó la Policía. 

Tras la confesión criminal, el juzgado ordenó a la fiscalía que el feminicida sea evaluado por un psicólogo y un psiquiatra, esto a raíz porque Pinto Gomez no mostró arrepentimiento durante sus declaraciones.

Para el abogado especialista penal, Juan de Dios Medina Aparicio, el juzgado sentenciaría a cadena perpetua al obrero porque asesinó a su esposa con crueldad, ferocidad e intención. También sería juzgado por parricidio y la pena más alta por estos dos delitos es la cadena perpetua. “La pena por feminicidio va desde los 20 años y cadena perpetua, pero esto depende de la crueldad y ferocidad del asesinato”, explicó.