Familias llegaron desde lejos para que sus hijos postulen en examen UNSA

Postulantes y sus familiares llegaron de zonas alejadas para aspirar a una de las 467 vacantes para la Unsa.

Redacción: Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. “Estudiar es la única forma para salir adelante y por eso vine desde Puno acompañando a mi hijo”, dice José Luis Mamani Mamani (52), esperando bajo el sofocante sol arequipeño a su hijo Denis Mamani Roque (17). 

Don José y Denis llegaron a Arequipa a las 2:00 horas de ayer procedentes de la comunidad campesina Caracota Canchico ubicada en el distrito  de  San Román en Puno. Tras su arribo durmieron en los fríos asientos del terminal terrestre hasta las 6 de la mañana, luego comieron algo ligero y se enrumbaron hacia al área de sociales de la Unsa y a las 8:30 horas Denis ingresó al estadio, su padre le dijo: “Suerte, hijito”. 

“Él quiere estudiar y como sea tengo que ayudarlo”, relata mientras sostiene en su mano derecha su frazada. Explica que su hijo se enteró del examen de admisión  por las redes y de inmediato se inscribió, fueron seleccionados porque viven en situación de pobreza extrema. 

“Si mi hijo no ingresa, lo haré postular en Tacna y estamos esperando que la Universidad del Altiplano programe la fecha de examen porque está suspendido desde febrero”, contó. 

Don José y Denis al término del examen almorzaron y retornaron a su comunidad con la esperanza de que haya buenos resultados. 

ADMISIÓN. El rector de casa agustina, Rohel Sánchez Sánchez, señaló para este proceso de selección extraordinario se inscribieron 1416 alumnos, de los cuales todos asistieron. “Todos los postulantes ingresaron, no hubo personas que se quedaron afuera”, afirmó. 

La autoridad universitaria señaló que los jóvenes que logren las vacantes serán matriculados de manera automática. Indicó que no  realizarán algún pago con relación a otros exámenes de admisión y aseguró la entrega de equipos con internet a los estudiantes. “Una vez publicados los resultados se generará un código y correo institucional y el lunes cada escuela los matriculará. Asimismo, el área de Bienestar Social les entregará el celular con internet”, reveló.

Sánchez Sánchez no descartó que los próximos exámenes sean en el estadio de la Unsa. “El Consejo Univesitario será quien decida sobre los futuros procesos de selección”, señaló.