Exgestión del municipio de José Luis Bustamante y Rivero remató vienes del Estado

Hubo venta de tierras del Estado a privados en gestión del exalcalde Óscar Zúñiga, el perjuicio es de S/ 400 mil.

Redacción: Roberth Orihuela 
redaccion@diario-viral.com

Bustamante y Rivero. Durante la gestión del exalcalde Óscar Zúñiga Rosas, el municipio de José Luis Bustamante y Rivero vendió varios inmuebles por un precio menor al del mercado. Esto provocó un perjuicio económico de S/ 417 776.

Mediante la resolución de alcaldía N.º 623-2014 del 3 de noviembre de 2014, el alcalde Zúñiga Rosas otorgó poder amplio y general al procurador municipal Edwing Renzo Medina Morón, para que proceda con la venta de siete predios ubicados en la urbanización San Basilio. 

El procurador de la comuna bustamantina procedió a la venta. Cada predio fue adquirido por un valor entre 12 mil a 20 mil dólares. Esto, señala la Contraloría, fue un valor mucho menor al del mercado de entonces. De acuerdo a un estudio que presentan, cada predio no bajada de los 28 mil dólares, otros incluso superaban los 150 mil dólares.

Además, la entidad contralora señala que Medina inobservó la norma vigente y los procedimientos para la venta de predios del Estado.

Debieron analizar antes de vender las tierras: valuaciones de los predios por la Dirección de Construcción del Ministerio de Vivienda, publicación del proceso de venta, entre otras exigencias.

DETALLE. Exautoridad debió vender los terrenos a más de 150 mil dólares y los remató a menos de 20 mil dólares, la Contraloría solicita una sanción a los responsables.