Evalúan clases presenciales

 Alcaldes de Caylloma se reunieron con gerente regional de Educación ante la posibilidad de regresar a las aulas


Caylloma. Diversas autoridades, entre alcaldes distritales y de centros poblados de la provincia de Caylloma, se reunieron con el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, ante la posibilidad de que los estudiantes de esta provincia retornen a las clases presenciales y semipresenciales. El último lunes, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió un comunicado en el que autoriza el retorno a las clases progresivo y voluntario desde el próximo 19 de abril. 
AYUDA. En ese sentido, existe la posibilidad de que las municipalidades distritales apoyen con la implementación de los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas, requisito primordial para el retorno a las labores presenciales y semipresenciales. Según el gerente, las autoridades ediles de Lluta, Huanca, Ichupampa, Tuti, Maca, Coporaque, Callalli, Tapay, Yanque, Huambo, San Antonio de Chuca, Sibayo, Achoma, presentes en la reunión, podrían aportar con la implementación de lavaderos y la compra de alcohol, jabón líquido y entre otros artículos necesarios para evitar los contagios por el virus de la pandemia mundial. 
CAPACITACIÓN. Asimismo, las autoridades ediles solicitaron al gerente brindar capacitaciones técnicas sobre el uso y manejo de la tablets entregadas por el Minedu a los directores y maestros de las instituciones educativas, así como a los estudiantes. La Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma tiene a su cargo 7510 estudiantes en tres niveles de educación básica regular.