Espacios cerrados con aforo al 20%

Negocios en espacio abierto no tendrán aforo. El Día de la Madre habrá cuarentena total


Libertad Merma
redaccion@diario-viral.com

El Consejo de Ministros  presentó en conferencia de prensa las nuevas medidas sanitarias para afrontar la pandemia. En ese sentido, promoverá que las actividades económicas se realicen en espacios abiertos para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca Pareja,  expuso ayer, que se coordinará con los municipios para el cierre de calles completas para que los negocios de espacios cerrados salgan al aire libre a partir del lunes 26 de abril.

“Los espacios abiertos, las artes escénicas, la enseñanza cultural, actividades de clubes y asociaciones deportivas, área protegidas, jardines botánicos, zoológicos, restaurantes y afines al aire libre no tienen restricción de aforo, pero se debe respetar los protocolos sanitarios contra la Covid-19.

Detalló que el Ministerio de Vivienda puso a disposición guías para el uso temporal de espacios abiertos y junto con las municipalidades se coordinará el uso de veredas, alamedas y hacer pilotos para cerrar calles. 

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia,  indicó que se promueve el uso de espacios abiertos porque “las cuarentenas estrictas y el cierre de actividades han tenido un impacto en la pérdida de empleo llevando a la pobreza a miles de personas y familias y aumentó la tasa de informalidad, que al cierre de 2020 alcanzó al 75.3%”.


CUARENTENA. Sin embargo, para evitar la aglomeración en diferentes locales, Bermúdez Valdivia informó que el 9 de mayo que es el Día de la Madre habrá aislamiento social obligatorio a nivel nacional.

Asimismo, los toques de queda de 21:00 a 4:00 se mantienen porque ayudan a evitar la movilidad social.

Resaltó además que se priorizará este mes la vacunación de adultos mayores de 80 años y en mayo de 70 años. Además, que las mascarillas al ser un bien público serán repartidas gratuitamente a zonas vulnerables. 

Finalmente, pidió a los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo que realicen sus campañas electorales respetando los protocolos para evitar contagios.