Escolares de Miraflores refuerzan aprendizaje

Al menos 280 menores participan en clases de respaldo escolar.

Redacción: Yorch Huamaní E. 
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. La Municipalidad Distrital de Miraflores habilitó clases virtuales para apoyar a estudiantes de los niveles primario y secundario. Los cursos son: razonamiento matemático y comunicación. 

Según explicó el gerente municipal, Filamir Contreras Silva, el apoyo en las tareas virtuales a los estudiantes surgió en los meses de enero y febrero porque los alumnos no comprendían en su totalidad el programa del Estado: Aprendo en Casa. “La enseñanza que tenían los escolares era debajo del nivel, por ello decidimos iniciar estas clases virtuales en verano”, dijo. 

El funcionario sostuvo que en los meses de enero y febrero participaron 480 alumnos de colegios públicos y privados. Mientras que desde marzo a la fecha hay al menos 280 escolares que participan activamente de las clases de reforzamiento. 

“Se contrató docentes especialistas para que dicten clases durante la semana, además se brinda clases de baile, guitarra, etc”, acotó. 

Por otra parte, Contreras Silva explicó que la comuna miraflorina está capacitando en talleres de manualidades a 70 adultos mayores y personas con discapacidad. Esto para que fabriquen sus productos y puedan ofertarlos. 

“Hay talleres de manualidades, se les da los materiales y ellos crean sus productos y nosotros a través de nuestra página de Facebook los ofertaremos”, detalló. 

DETALLE. Comuna de Miraflores informó que el apoyo en los cursos de matemática y comunicación será hasta fin de año y solo participan niños del distrito.