Director del hospital Honorio Delgado anuncia que renunciará si Minsa no apoya

Hernández exigirá más recursos para atender pacientes covid. También exigirán presupuesto para contratar equipos necesarios para abrir el servicio de la nueva emergencia que aún no funciona.


Redacción: Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. El hospital Honorio Delgado ya no tiene recursos para pagar a 400 trabajadores de salud entre médicos, enfermeras, técnicos y otros. Por mes requiere aproximadamente 2.7 millones de soles para los sueldos, pero el Ministerio de Salud no envió recursos en marzo y también retrasó la transferencia de presupuesto para los siguientes meses.

El director del nosocomio, Richard Hernández Mayori, hoy fue citado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, para exponer la situación crítica del hospital, si no logra resultados inmediatos, advirtió que renunciará a su cargo. 

“Nosotros logramos sacar una cita en el ministerio, sino tenemos eco y presupuesto inmediato ¡Voy a presentar mi carta de renuncia! Renunciaré si no apoyan porque sin recursos se despedirá personal y no permitiremos que se despida a nadie porque tenemos la pandemia sobre nosotros y si no tenemos apoyo del Minsa no podremos cumplir con los trabajadores”, puntualizó Hernández.

Son 400 empleados que trabajan bajo un contrato CAS, 300 para atender pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y los otros 100 trabajadores laboran antes de la pandemia, a este último grupo se les pagaba sus salarios con recursos directamente recaudados. Este tipo de ingresos se formaba de los pagos de pacientes que se atendían de diferentes enfermedades que ya no se reciben en el nosocomio porque es exclusivo de pacientes covid.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, también participará en la cita y pedirá además 85 millones de soles para pagar a los profesionales de los establecimientos de la región y para equipar los nosocomios.