Detectan uso de dinero sin justificación en el Gobierno Regional

Informe sostiene que en el GRA hay cinco funcionarios que no acreditan gastos realizados por encargos.


Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Según el informe emitido por la Comisión de Encargos Internos del Consejo Regional de Arequipa, se detectó cinco irregularidades en la entrega de fondos a diversos funcionarios y servidores del Gobierno Regional de Arequipa y Autodema bajo la modalidad de encargos internos.

Martha Soberon Medina (Subgerencia de Mujer y Poblaciones Vulnerables), Yony Jallurana Añamuro (Gerencia de Infraestructura), Carmen Quispe Quispe (Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social), Susy Cutisaca Neyra (Oficina Regional de Administración) y Nancy Velásquez Campos (Autodema), son los funcionarios que recibieron entre 12 mil hasta 35 mil soles, de los cuales no justificaron durante meses a donde fue consignado el dinero de las arcas del Estado.

“La norma indica que en tres días como máximo deben presentar sus facturas o comprobantes del destino del dinero. Aquí hay un descuido de Tesorería por el mal manejo del dinero público. Algunos no dan informes de plata que solicitaron hace 5 o 6 meses”, precisó la presidenta de dicha comisión, Kemmerlee Gutiérrez. 

CASOS. La mayoría de los retrasos se presentaron en solicitudes como: gastos realizados en la semana de la igualdad de las mujeres, gastos en servicios de electricidad y agua potable, en marzo y abril del 2020. Además, mejoramientos en servicios de salud a hospitales de la región, gastos en el plan de adquisición de alimentos y mejoramientos en el sistema de agua en alcantarillados de partes altas.

Cabe señalar que este informe se emitirá a la Contraloría, Gerencia General y Secretaría Técnica del GRA.

DETALLE. Comisión fue integrada por los consejeros Kemmerlee Gutiérrez, Ysrael Zúñiga y Richard Cervantes. Piden sanciones administrativas a implicados.