Despidos arbitrarios en Municipalidad de Uchumayo

Trabajadores de construcción civil denuncian que fueron separados de una obra por pedir que les paguen

Un grupo de trabajadores de construcción civil denunciaron que 6 obreros fueron despedidos arbitrariamente por la empresa constructora JyM. Los trabajadores eran parte de la construcción de la Av. José Carlos Mariátegui en Congata. Esta obra es ejecutadad bajo la modalidad de contrata por la Municipalidad de Uchumayo.

Los trabajadores refieren que se les adeuda el sueldo de un mes y decidieron paralizar sus actividades de rehabilitación de la avenida José Carlos Mariátegui el pasado 26 de marzo para reclamar en los exteriores de las oficinas del consorcio JyM.

Las seis personas despedidas son originarias de Uchumayo y comenzaron a trabajar en la obra hace un mes. Ellos solicitaron la constatación policial cuando la mañana del 29 de marzo no se les permitió el acceso a su centro de labores.

OBRA. Este proyecto de mejoramiento de transitabilidad vial fue adjudicado al consorcio JyM en noviembre del 2020, está conformado por 4 empresas.

El presupuesto de licitación de la obra es de más de 2.3 millones de soles.

Diario Viral buscó el estado de la obra en el sistema gubernamental de Infobras; sin embargo, este proyecto de construcción vial no figura en el listado de proyectos que ejecuta actualmente la Municipalidad de Uchumayo.