Crece Procompite 4

Presupuesto destinado para emprendimientos de la región se cuadruplicó en los últimos 4 años. Asociaciones en constante capacitación.


Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El Gobierno Regional de Arequipa destinó S/ 20 millones para financiar los emprendimientos de las ocho provincias de la región a través del programa Kallphay Procompite 4.

Dicha cifra varió a diferencia del 2018, donde el presupuesto oscilaba en S/ 5 millones; en el 2019 eran S/ 10 millones al igual que en el 2020. La propuesta de incrementar este fondo no retornable fue aprobada por el Consejo Regional de Arequipa bajo Acuerdo Regional n.°075-2020-GRA.

Cabe señalar que esta estrategia de trabajo tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología.

El gerente de Producción del GRA, Julio Cutipa, instó a la población arequipeña a participar en el concurso.

“Hasta el momento el GORE cofinanció más de 100 planes de negocios en toda la región, contribuyendo a mejorar la productividad de cientos de asociaciones dedicadas a la agricultura, ganadería, pesca, turismo, etc.”, precisó.

CAPACITACIÓN. El equipo técnico de Kallphay Procompite 4 del GRA, visitó las provincias de La Unión y Caylloma para realizar la capacitación y taller para la elaboración de propuestas productivas a fin de que se presenten a la próxima convocatoria.

“Los eventos se desarrollaron cumpliendo los protocolos, tanto en Sibayo (Caylloma) y en el teatro Municipal de Cotahuasi, donde llegan a visitarnos alcaldes y emprendedores”, sostuvo.