Covid 19 : Vacunaron a personal que no estaban en riesgo

Beneficiarios eran cesantes y culminaron vínculo en centros de salud



Al menos 23 de todo el personal de Salud que se vacunó en hospitales y puestos de salud de la región no debieron recibir la inoculación contra el Covid-19. Así lo advierte el informe de Hito de Control Nº 9668-2021 de la Contraloría General de la República.

De acuerdo al informe los inspectores de la Contraloría visitaron 22 establecimientos en toda la región. 

De esos se encontró irregularidades en 4 centros de salud ubicados en las microrredes de la provincia mistiana, en los distritos de Mariano Melgar, Jacobo Hunter, Cerro Colorado y Miraflores.

En el centro de salud Javier Llosa García de Hunter, se encontró a 4 personas que no debieron vacunarse; en el puesto Generalísimo San Martín de Mariano Melgar el número de aprovechados fue de 8; en el centro Maritza Campos de Zamácola - Cerro Colorado una persona; y en la posta de Edificadores Misti y Miraflores a 10 trabajadores de salud. En total 23.

SIN VÍNCULO. De acuerdo al informe todas estas personas eran cesantes o habían culminado su vínculo contractual y no eran personal de riesgo, por lo que no debieron ser vacunados. 

Además se encontró deficiencias en las áreas de los puestos de salud destinadas para el almacenamiento de las vacunas. 

Por ejemplo, en el centro de Ampliación Paucarpata no se encontró el programa de mantenimiento de la cadena de frío, lo que podría afectar la conservación de la inoculación. 

Y en Maritza Campos, de Zamácola, no se cuenta con alarma de temperatura y corriente de la cadena de frío.