Covid-19 subirá en Camaná

Médicos preocupados por nuevas cepas que ya llegaron al Perú. Atienden en promedio siete pacientes diarios.

Redacción: Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Hasta el momento la situación de casos covid-19 en Camaná es estable. Sin embargo, existe una creciente preocupación por lo que parece ser un seguro incremento de casos en las próximas semanas.

El director del hospital de Camaná, Roberto Quispe Mamani, señaló que en cualquier momento habrá una explosión e incremento de los casos positivos.

“Los casos están aumentando muy discretamente, la cifra que hemos visto en esta semana es en promedio de seis a siete personas, la semana pasada estuvo igual. En este momento es una cifra relativamente baja y todavía hay camas para hospitalizar”, señaló.

HOSPITALIZADOS. En el hospital de Camaná se encuentra el área de hospitalización covid-19 en el Módulo 1, en donde hay 12 camas, de las cuales hasta ayer había siete pacientes en tratamiento. 

“Es fluctuante, hay días que hay cinco y otros nueve”, explicó el galeno.

El nosocomio recibe a pacientes de la propia provincia; sin embargo, también atiende a pacientes que son referidos desde los distritos de Acarí, Chala y Atico, en la provincia de Caravelí, además del anexo camanejo de Secocha. 

Según el director, el temor ahora  es por la nueva cepa brasilera de covid-19. “No sabemos si llegó a Camaná, por trabajos hechos en Cusco sabemos que está allá y Arequipa está cerca”, dijo.

DETALLE. En el Terminal Terrestre de Camaná también se atiende a pacientes covid-19 de nivel moderado. Son 75 camas, de las cuales 10 están ocupadas.