¿Conoces las mejores bibliotecas virtuales del Perú?

Diario Viral en apoyo con Fundación Selectra de España ponemos a tu alcance las bibliotecas virtuales de instituciones peruanas donde podrás encontrar un amplio catálogo de libros digitales con diversos temas.

Hoy en día la tecnología esta avanzando en diferentes sectores y brindando beneficios a la población. Uno de esos beneficios es que ahora se pueden obtener diversos libros, revistas y estudios vía internet. 

Existen muchas bibliotecas virtuales, pero en esta nota te vamos a decir las 5 bibliotecas más importantes, donde podrás leer y obtener información.

1. Biblioteca Digital Nacional del Perú

Esta biblioteca digital contiene más de 17 mil documentos como libros, manuscritos, cartas, fotografías, videos, audios, entre otros materiales, que se han elaborado gracias al patrimonio documental y bibliográfico. 

2. Biblioteca Digital de la Universidad Complutense de Madrid

Tiene más de 130 mil libros de diferentes temáticas de todas las carreras que existen, como arte, arquitectura, ciencias, salud, filosofía, música, teatro, entre otros. Esta página es buena para encontrar libros que te ayuden a profundizar en conocimientos específicos.

3. Biblioteca Digital de la UNESCO

La UNESCO cuenta con diferentes documentos que datan del 8000 a.C. hasta los últimos años. También, posee 47 files acerca de eventos históricos como la primera y la segunda guerra mundial, y 50 grabaciones de sonidos con testimonios.

4. Biblioteca Digital de INEI

El instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), gracias a los estudios que realiza a nivel nacional, nos presenta publicaciones digitales en temas como población, demografía, indicadores, empleo, medio ambiente, entre otros. 

5. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Esta fue la primera biblioteca virtual que tuvo nuestro país, donde nos ofrecen numerosas obras clásicas en lenguas hispánicas. Cuenta con un total de 170 autores solo en literatura, pero también hay otras temáticas como lengua, historia, arte y literatura infantil. 

Fuente: perulee.pe