Confirman creación de vías para agricultores de Quilca

En Quilca, hombres del campo podrán sacar sus productos en vehículos y no a lomo de bestia.


Redacción: Adolfo Llanyaya
redaccion@diario-viral.com

Camaná. Las familias del anexo de Sururuy, en el distrito de Quilca, provincia de Camaná, desde hace un mes, tienen una vía adecuada para sacar sus productos agrícolas hasta los mercados de la ciudad. 

En una primera etapa, con apoyo del Gobierno Regional de Arequipa, se logró abrir y dar mantenimiento a un tramo rural de 10 kilómetros en el sector del valle de Quilca. La trocha carrozable parte desde el puente de Quilca, sigue la ladera del cerro hasta llegar al anexo.

En este tramo se invirtió 100 mil soles y 2400 galones de combustible por parte de la región.

En la segunda etapa se logró adecuar tres kilómetros de vía con una inversión de 40 mil soles, más un aporte de los agricultores del lugar.

BENEFICIO. La construcción de esta vía favorece a cientos de agricultores y lugareños, quienes antes sacaban sus productos a lomo de bestia. Ahora lo pueden hacer en unidades de transporte. 

El alcalde de Quilca, Hugo Alarcón Huamaní, señaló que la zona era inaccesible y no había forma de que un vehículo ingrese a la zona. 

“Con la nueva vía pretendemos que la modernidad agrícola llegue hasta estas zonas alejadas del distrito”, dijo. 

Y agregó que también buscan innovar con el turismo vivencial en la zona, pues tienen hermosos paisajes del valle, una rica flora y fauna con aves que emigran a la cabecera del río.