Chóferes infractores sancionados

 

Anularan contratos con concesionarios del SIT si no cumplen con lo establecido. Semanalmente se identifican a unidades SIT que exceden velocidad o no respetan rutas.



Redacción: Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Aunque las investigaciones policiales determinarán la causa real del accidente ocurrido la mañana de ayer en la Av. Alfonso Ugarte entre una unidad del SIT y un camión, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) confirmó que el vehículo de transporte público iba a exceso de velocidad. Llegó a los 57 kilómetros por hora a pesar que la norma indica que no se puede exceder los 40 km/h.

Este nuevo sistema de transporte supone una mejora en el servicio, empero aún falta mucho para ello, sucede que la comuna notifica semanalmente a 10 unidades por incumplir las rutas designadas y por exceder el límite de velocidad, en su mayoría.

El subgerente de Transportes de la MPA, Juan Carlos Callacondo, manifestó que por ahora solo están realizando llamadas de atención con el fin que corrijan estas observaciones, empero la próxima semana deben empezar con la fiscalización efectiva. 

INFRACCIONES. Solo por exceder el límite de velocidad, las unidades serán sancionadas con el 30 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a S/ 1320, sin embargo si es protagoniza un accidente la multa asciende a una UIT, además de la suspensión del vehículo que va entre 1 y 30 días.

En el proceso sancionador que inicia el municipio también se toma en cuenta en reporte del transportista, en el que debe explicar las posibles causas del accidente, para ello tiene un plazo de 3 días.

Sobre la unidad que protagonizó el accidente de ayer que dejó al menos 3 heridos, según el reporte del área de Transporte, tenía 11 infracciones cometidas por diferentes conductores.