Carnaval loncco en jardinería topiario

Embellecen áreas verdes en Cayma como parte de actividades por Día de la Tierra.

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

A fin de disminuir la contaminación, la Municipalidad de Cayma entregó trabajos de mejoramiento en áreas verdes como parte de las actividades por el Día Mundial de la Tierra, como es el caso de tres mojigangos y un jilguero típico de la fauna silvestre del valle de Chilina, hechos bajo la técnica de jardinería topiario, lucen en el óvalo de Chilina. 

Junto a esta puesta en valor de dicha zona también se realizó el mejoramiento en Ramón Castilla, vía Paisajista, zonas intermedias y bajas del distrito de Cayma como el parque los Girasoles, ingreso al distrito por la avenida Trinidad Morán, ancla de la avenida Grau, ronda de Carmen Alto, plaza del pueblo tradicional Tronchadero y los Toritos exrecova de Carmen Alto, siendo atendidas en total 8 áreas verdes, lo cual demandó S/181 061.

El alcalde Jaime Chávez Flores destacó, que esta es la manera de  cómo  su gestión aporta en el cuidado del medio ambiente y lo destacó en la ceremonia por el “Día Mundial de la Tierra”, realizada en el mismo óvalo de Chilina donde además firmó la ampliación del convenio con el presidente de la  Asociación Enlazando, Francisco Roberts Chávez, para continuar realizando el inventario de árboles del distrito a fin de que no sean talados o eliminados. 

Muestra de ello, el año pasado se han inventariado 600 árboles de la especie jacaranda, pilcos y fresnos  que tienen más de una década de antigüedad ubicados en la calle Trinidad Morán, avenida Cayma, zonas laterales y parques,  asimismo en la avenida Ejército convirtiéndose Cayma en el primer distrito en hacer este trabajo. En este año realizará la segunda etapa del inventario en cuatro urbanizaciones como La Chacrita, Bello Horizonte, La Marina y San Antonio.

DETALLE. Chávez indicó que en su gestión tiene como meta sembrar 100 mil árboles el cual tiene un avance del 55% bajo un convenio con Cerro Verde que brinda anualmente entre 10 a 15 mil plantas.