Capacitan a comerciantes en negocios por Internet en Paucarpata


Redacción: Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata.  Bodegueros y restaurantes pequeños ofrecerán sus productos por internet y también dispondrán de billetera digital, esto para evitar la aglomeración de personas en los diferentes negocios formales de Paucarpata, informó el subgerente de Desarrollo Económico Social, Mildward Carnero Buiza.

El funcionario explicó que el programa piloto busca capacitar a comerciantes que no están conectados en internet y requieran mejorar ventas. 

Al respecto, Ana de los Ángeles, quien es coordinadora del proyecto “Marca Paucarpata”, reveló que se inició con 15 comerciantes de la Av. Kennedy, luego seguirán los emprendedores del sector de Miguel Grau y Apima.  

“Las personas que desconocen temas digitales, se les ayudará a crear una fanpage con su logo que estará conectada a sus números telefónicos para pedidos por delivery, es decir, les enseñaremos paso a paso las ventas por internet”, contó. 

DETALLE. En el distrito hay 18 mil negocios formales. Informaron que prentenden asesorar a 500 pequeños empresarios hasta diciembre.