Cansados de la inseguridad

Vecinos de Villa las Canteras piden apoyo de la policía y el serenazgo de Cerro Colorado.

Redacción: Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Los actos delincuenciales en Villa las Canteras en Cerro Colorado colmaron la paciencia de los vecinos, quienes sienten que la municipalidad y la policía los descuidan. Ellos refieren que cuando atrapan algún delincuente, este sale libre al día siguiente.

INTERVENIDO. La noche del miércoles los vecinos atraparon a Erick Olaf S.A. de 21 años cuando forcejeaba un extintor en una tienda cercana, él vive en la zona. Sin embargo,  los residentes lo acusan de diferentes ilícitos cometidos en Villa las Canteras.

El 16 de octubre del 2020, el joven fue detenido en la intersección de la Av. Jorge Chávez y calle Víctor Lira en el Cercado de la ciudad, aquella vez se le encontró un celular reportado como hurtado y una bolsa transparente con hierba seca, presuntamente marihuana. El acto fue comunicado a  Isabel Hurtado Mazeyra, fiscal a cargo. Casi dos meses después, el 2 de diciembre fue su propia madre, quien presentó una denuncia contra él por presuntos destrozos en su domicilio.

Al día siguiente, fue intervenido en Villa las Canteras junto a varios jóvenes en actitud sospechosa. Según el acta policial con presunta intención de hurtar en un vehículo de carga pesada.

DELINCUENCIA. Este es solo una parte de la gran problemática que representa la delincuencia en la zona. Semanas atrás, los vecinos realizaron un plantón denunciando constantes robos al paso, secuestros al paso y bandas delincuenciales que saqueron casas de la zona.

Ante esto, los vecinos se organizaron y adquirieron sirenas, pitos y chalecos. Además realizan reuniones frecuentemente para poner fín a la ola delincuencial en la zona. Los vecinos refieren que la presencia policial o del serenazgo no es instantánea y solo llegan cuando los hechos se consumaron.

Como sucedió cuando atraparon a Erick Olaf, quien fue llevado por los efectivos del orden a la comisaría de Ciudad Municipal, de donde fue liberado porque no se formalizó la denuncia.

RESPUESTA. Al respecto, Víctor Díaz, gerente de Seguridad Ciudadana de Cerro Colorado, señaló que el trabajo del serenazgo es importante y en el distrito se realizan patrullajes. “Hacemos diferentes rondas, patrullamos exclusivamente con nuestros efectivos de serenazgo, también hacemos el patrullaje integrado con la PNP y las rondas que realizan la los efectivos de la policía”, señaló Víctor Díaz.

El funcionario exhortó a la ciudadanía a tener más consideración con los serenos y agregó que reforzarán el patrullaje con la adquisición de 8 camionetas.

DETALLE. Actos delincuenciales son constantes en Villa las Canteras, los vecinos se organizan para actuar ante ola de asaltos y hurtos de viviendas.