Candidatos al Congreso por Perú Libre agradecen a profesores por victoria electoral

Perú Libre, con Pedro Castillo a la cabeza, virtualmente pasa a segunda vuelta y candidatos al Congreso señalan que se debió al voto del magisterio




Redacción: Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El lápiz sacó la punta e insertó a su candidato presidencial Pedro Castillo Terrones en una virtual segunda vuelta electoral. El flash a boca de urna lo ubicó primero con 16.1% dando la sorpresa en el país. En tanto que Hernando de Soto y Keiko Fujimori se ubicaron segundos en un empate técnico con 11.9%, muy de cerca está Yonhy Lescano con 11% y Rafael López Aliaga con 10.5%.

Para el candidato al Congreso de la República y decano nacional del Colegio de Profesores, Alex Paredes Gonzáles, el voto proviene del magisterio organizado. 

“Pedro Castillo estaba terminando el año, los maestros estábamos terminando el año escolar, en enero y febrero estábamos en vacaciones, así es que los 500 mil maestros se movieron en marzo y la ventaja es que estamos en grupo WhatsApp y así hemos articulado entre docentes y padres de familias”, dijo.

Aseguró que en Lima los maestros contratados, que son más de 200 000, son los que sostuvieron el voto de Castillo Terrones. 

Consideró que ninguno de los candidatos que están en pugna podrá ganarle al candidato cajamarquino. 

“Para nosotros Pedro Castillo ya es presidente del Perú”, enfatizó.

FESTEJO. Luego de los resultados, los candidatos al Congreso, liderados por el número uno Jaime Quito Sarmiento, saltaron literalmente hasta el techo en su local del Comité Provincial del partido.

Quito Sarmiento señaló que esperarán pacientes los resultados oficiales de la ONPE. “Hemos logrado la victoria del pueblo, nos han ninguneado en la campaña, pero estamos aquí y desde estos momentos nos ponemos en nuestras trincheras para conquistar el poder para el pueblo”, dijo.