Camaná: Obreros denuncian que constructora compra materiales inadecuados para obra

Constructora no cumpliría con materiales adecuados para una obra de cambio de redes en Camaná.


Redacción: Adolfo Llanyaya
redaccion@diario-viral.com

Camaná. El representante de los trabajadores de la obra de cambio de redes del Cercado de Camaná, Kennedy Riega Granda, denunció que la empresa ejecutora del proyecto, Covanor, no utiliza las tuberías adecuadas en el recambio.

“Ellos (empresa) no están cumpliendo con lo que se especifica en el expediente técnico, sobre todo en el tipo de tuberías que se está instalando. Han reducido la medida de 110 a 75 milímetros”, denunció.

Al respecto, el residente de la obra, Eber Estremadoyro, señaló que la empresa está realizando la rectificación del expediente técnico de la obra.

“El error está en la Urb. Granda y en la Av. 9 de Noviembre”, especificó.

INCUMPLIMIENTOS. El dirigente también denunció que la empresa no estaría cumpliendo con algunos beneficios sociales de los trabajadores de construcción civil.

“La empresa adeuda dos meses el pago correspondiente del seguro de la ONP o AFP a las aseguradoras. De 90 empleados, solo 30 tienen al día este concepto”, refirió el dirigente.

Asimismo, denunció que Covanor no estaría cumpliendo con el pago de la cuota sindical de parte de la empresa a los trabajadores de construcción civil.

En ese sentido, Estremadoyro respondió que la empresa está al día en sus pagos. Sin embargo, los aportes que se les debe a algunos trabajadores se deben de realizar personalmente. 

“La huelga que pretenden los trabajadores es ilegal porque nuestra empresa está cumpliendo con todos los requisitos que exigen”, señaló.

OBRA. El proyecto está valorizado en más de 12 millones 650 mil soles. 

A causa de la pandemia se vio postergada su ejecución en varias ocasiones, siendo la más grave en febrero donde se paralizó por cerca de un mes y ahora está amenazada por una huelga.