"Amiguismo" se impone en el proceso de contratación

Consejeros critican el desempeño de los 6 consultores que tiene el Gobierno Regional de Arequipa, entre ellos el amigo del gobernador, Hugo Mendoza.

Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Mensualmente son 45 mil soles que el Ministerio de Economía y Finanzas desembolsa para el pago de salarios de los seis consultores del Gobierno Regional de Arequipa, dinero que según los consejeros sería mal invertido, ya que la labor que ejercen estos funcionarios pasa desapercibida para los intereses de la región.

Para el consejal por Arequipa, Harberth Zúñiga, los asesores Julio Hugo Mendoza Choquehuanca, Walter Chirinos Janshen, Vivian Jiménez Rojas, Ricardo Sánchez Fernández, Jaime Abarca Huanca y Edwin Esquivel Alcamora serían acompañantes y “carga maletines” del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica.

“Es sorprendente que por cargar el maletín del gobernador se lleven 8 mil soles mensuales. ¿Cúal es el trabajo de estas personas?”, manifestó.

Por otro lado, el consejero José Hancco criticó la labor de los hombres encargados de opinar o aconsejar aspectos técnicos sobre una materia determinada para el beneficio de Arequipa.

“Conozco a la mayoría de los consultores y me sorprende ver su actitud, no saben saludar, no hay participación de ellos, pareciera que se creen gobernadores”, precisó. 

FONDO. Estos asesores son pagados con recursos del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)- MEF. Según expertos estos deben tener dedicación exclusiva, dada la remuneración que perciben, cuyos montos oscilan entre los 7 mil a 8 mil soles. Cabe señalar que un asesor del Consejo Regional gana 2500 soles.