Abuelitos llenos de esperanza

Un total de 5519 adultos mayores de 80 años fueron vacunados ayer durante primer día de inmunización masiva que se realiza en Arequipa.


Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Desde las 4 de la mañana muchos adultos mayores de 80 años ya formaban cola en los diferentes puntos de vacunación con la esperanza de alcanzar una dosis en el primer día de inmunización masiva que se realizó ayer en cuatro distritos de Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud informó ayer en la tarde que fueron 5519 los beneficiados con la vacuna Pfizer. En Cerro Colorado (1637), Paucarpata (1414), José Luis Bustamante y Rivero (1364) y Cercado (1104).

ESPERA. El estadio Monumental de la Unsa fue el punto donde miles de abuelitos hicieron largas colas para ser vacunados, muchos de ellos de pie y soportando el  sofocante calor de la mañana. Algunos llevaron su banquito para que la espera sea más descansada y otros adultos mayores en silla de ruedas.

Todos ellos buscaban inmunizarse, como si se trata de una oportunidad de vida que no quieren dejar escapar para protegerse del contagio del nuevo coronavirus.

Muchos se mostraron contentos y llenos de esperanza por recibir esta dosis, agradeciendo a Dios. Pero muchos no acudieron a vacunarse porque las dosis  destinadas al estadio agustino fueron cerca de mil y los abuelitos en este punto superaron los 4 mil.

PAUCARPATA. Tal como se estableció días anteriores, la inmunización a los mayores de 80 años también se desarrolla en Paucarpata.

Fernando Valencia, jefe de la Microrred de Ciudad Blanca, contó a Viral que son siete los locales de vacunación distribuidos en los ámbitos de Ampliación Paucarpata, 15 de Agosto y su jurisdicción.

Explicó que los abuelitos antes de ser vacunados pasan por un triaje para descartar alguna sintomatología.

Por su parte, Yvone Tejada Paredes, jefa de la Microrred de Ampliación Paucarpata, informó que en su jurisdicción se vacunó a 780 adultos en el primer día.

BUSTAMANTE Y RIVERO. El Palacio del Deporte de José Luis Bustamante y Rivero fue el punto de vacunación donde hubo demora para empezar la atención, lo que originó desorden y aglomeración. 

Una abuelita no soportó esperar tanto y se desmayó, la misma que recibió los primeros auxilios del personal asistencial. 

DETALLE. La jornada de vacunación masiva para adultos mayores de 80 años continuará hoy en estos mismos cuatro distritos desde las 7 de la mañana.