7000 vacunas destinadas a Arequipa

Diremid de Arequipa recibió informe sobre envío de dosis Pfizer para atender a adultos mayores


Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. El  Ministerio de Salud enviará a Arequipa un nuevo lote de vacunas Pfizer, aproximadamente 7 mil dosis para atender a los adultos mayores. La entrega será distribuida de la remesa de 200 mil frascos que llegó ayer al país. En ese sentido, la próxima semana iniciará el nuevo proceso de vacunación contra la Covid-19.

“Nos entregarán una dotación entre 6 a 7 mil dosis, se seguirá el plan establecido de inmunización de los adultos mayores. Este lote es para colocar primeras dosis a nuevos beneficiados con vacunas Pfizer”, puntualizó el director ejecutivo de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo Tejada.

Según las recientes campañas de inmunización priorizan la aplicación de dosis para personas que tengan 80 años a más. Además, acuden a los distritos más poblados.

El especialista indicó que Arequipa no tiene problemas en mantener la temperatura de -70° C que necesitan las vacunas Pfizer porque cuentan con cinco ultracongeladoras para almacenar hasta 500 mil dosis. Los equipos son de universidades y una de la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, el equipo de inmunización de la gerencia y EsSalud se reunieron para unir criterios para la vacunación masiva de la población.

“Para garantizar la protección del ciudadano, necesitamos que el Gobierno envíe 10 mil dosis semanales”, indicó.

ASTRAZENECA. Sobre la llegada de 270 mil vacunas del laboratorio Astrazeneca al país, indicó que no hay información de la distribución para Arequipa, sin embargo se tiene claro que serán para enviar a provincias como La Unión, Caylloma o Condesuyos porque son fáciles de transportar y conservar.