NELDY MENDOZA Y RENOVACIÓN POPULAR

Para Neldy Mendoza Renovación Popular no es solo un partido político, significa la oportunidad de enrumbar el país mediante políticas de Estado firme que protejan la familia como núcleo central de nuestra sociedad. Con más de dos décadas dedicadas al servicio de la salud y la sociedad, Neldy confía en el respaldo de los arequipeños este 11 de abril.

¿Qué hace que una profesional de la salud entre en política? Desde mis estudios universitarios tuve una vocación muy marcada para poder provocar un buen desarrollo social, se puede fusionar la formación profesional de salud con enfoque de familia para lograr un desarrollo comunitario. Por allá, en el año 1994 junto a un grupo multiprofesional de la UNSA formamos las brigadas de fortalecimiento social; primero dedicados a realizar alfabetización los sábados y domingos y luego talleres de armonía familiar buscando erradicar la violencia, Para nosotros este trabajo fue bastante agradable y con profunda satisfacción. En Arequipa se me reconoce por ser la fundadora y organizadora durante 15 años del “Corso por la Vida y la Familia”, que no solo es un evento de algarabía, sino que ha llegado a ser reconocido como el corso que salva vidas congregando a más de 200 mil personas en Arequipa.

Como candidata a la vicepresidencia, ¿cuál cree que es la carencia que más adolece Arequipa? Nosotros vemos que la reactivación, la revaloración y la tecnificación de la agricultura está siendo dejada de lado. En una ciudad como Arequipa que es eminentemente una ciudad que produce alimentos para todo el país y el extranjero esto no puede seguir sucediendo. Nuestra cebolla, nuestro ajo, nuestro arroz tienen calidad de exportación, entonces ¿por qué no se exporta directamente? Porque no tiene el certificado de calidad que debería ser otorgado por el Estado, nuestro país no tiene actualmente políticas de estado que favorezca a la agricultura, por eso existe tanta debilidad y abandono del hermano agricultor. Por ello debemos formar escuelas e instituciones que asistan y orienten en el uso tecnológico para que fortalezcan la producción agrícola, tenemos por ejemplo Majes Siguas II, el Valle de Tambo, Cocachacra, Paucarpata, Tiabaya, etc.

Renovación Popular (RP) está remontando en las encuestas ¿A qué se debe? Meses atrás no aparecíamos en las encuestas, y algunos pensaban que éramos un grupo de ilusos, fanáticos que teníamos planteamientos utópicos, bueno, nosotros no les prestamos atención. Creo que lo que más caló en el peruano fueron nuestras propuestas: la reingeniería del Estado, la de liberarnos de estos monopolios, la fiscalización, la reinversión económica… todo esto nos lleva a devolver la dignidad y estabilidad nacional.

Cuando uno habla en estos términos sencillos, cuando uno es vehemente en las propuestas que tiene, y sobre todo habla con una voz de verdad, los seres humanos inmediatamente acogen el mensaje. ¿En qué se diferencia RP de otros partidos? Renovación Popular está centrado en la doctrina social cristiana y busca el bien común, los 160 candidatos al Congreso y la plancha presidencial estamos articulados en el plan de gobierno que queremos. Es el único partido que ha expresado esta doctrina de manera coherente, ha buscado a los especialistas y personas que también se alinean a estos principios.

Tienen en sus filas gran cantidad de jóvenes… Creo que es fácil darse cuenta que el discurso de nuestro presidente y sus propuestas llegaron a los jóvenes. Voluntariado juvenil, beca 18, préstamo 21, reactivación y autonomía económica para la población juvenil, incluir a los jóvenes en el Poder Judicial son algunas de las propuestas de RP, si algo va a cambiar en el Perú, será por los jóvenes celestes.

¿Cómo es la campaña en este contexto de pandemia? Nos hemos propuesto cuidar los espacios donde nos reunimos, priorizamos las reuniones virtuales y también presentamos un plan para desarrollar nuestra campaña cuidando el distanciamiento social.

¿Por qué votar por Rafael López Aliaga y Neldy Mendoza? Mis hermanos peruanos ¿Qué destino quieren para nuestra nación? Este 11 de abril tenemos la oportunidad de llevar a una persona con calidad moral, honestidad y un plan de gobierno que llevará al país a ser potencia mundial, confíen en mí, porque amo a mi ciudad y mi trayectoria de trabajo social así lo demuestran.