La unión : Obras sin liquidar






Luis Zapata

Redaccion@diario-viral.com

La Unión. Huillac es un anexo del distrito de Alca en la provincia de La Unión, cuya principal necesidad es contar con el sistema de agua y desagüe, así como la pavimentación de pistas y veredas, de esta forma mejorar su producción agrícola y elevar sus estándares de calidad de vida.

No obstante, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invirtió bajo administración directa S/ 1.331.050 soles para el mejoramiento de la plaza principal del lugar, dejando de lado problemáticas más importantes que adolece la población.

“También hubiera preferido que el GRA empiece con las principales necesidades de este pueblito. No obstante, el factor  presupuesto impide la ejecución. Considero que en las próximas etapas se desarrollarán los trabajos de agua y desagüe”, indicó el consejero por La Unión, Richard Cervantes.


VIGENTE

Por otro lado, el consejero por Arequipa, José Luis Hancco, denunció un mal control administrativo en el proceso de inauguración de este proyecto.

Al parecer estos trabajos de mejoramiento ya finalizaron en el 2020. No obstante, siguen apareciendo en el listado de obras por concluir 2021 de la Gerencia de Infraestructura de GRA.

“Cómo es posible que el año pasado, el gobernador inaugure esta obra y hasta la fecha continúe este proyecto en el plan trimestral de ejecución”, precisó.

Para Hancco esta entrega falsa de la obra incurriría contra la normativa de la Contraloría General de la República.

“Cómo van a difundir obras inauguradas en las redes sociales del GRA, cuando aún no fueron liquidadas. Existe un mal manejo del área de Imagen Institucional”, sostuvo.

RESPONDE

Por su parte, el gerente de Infraestructura del GRA, Guillermo Valcárcel, detalló que evaluarán la problemática y emitirán un futuro informe.

DETALLE

En el poblado de Huillac viven cerca de 80 familias, de las cuales el 100 % se dedica a la agricultura. Sus productos son el maíz, la papa y la quinua.