Golpe al narcotráfico

Este fin de semana la Policía Antidrogas logró confiscar 154 kilos de marihuana en la provincia de Camaná 



Camaná. Los agentes del Área de Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) detuvieron al conductor del tráiler remolcador de placa Y1S-722, José Álvarez Castillo (47), junto al copiloto Yener Soto Gonzales (28), por transportar 154 kilos de marihuana.

La intervención se realizó el último viernes en el anexo de Pucchún, provincia de Camaná. 

SEGUIMIENTO. Los detenidos procedentes de la ciudad de Lima descansaron e ingresaron en un restaurante ubicado en el puente Cháparra de la urbanización Santa Mónica en Pucchún al promediar las 18 horas del viernes, pero cuando salieron para continuar con su viaje, fueron requeridos por los agentes del orden. 

Los policías inspeccionaron la tolva y carrocería del pesado vehículo, pero no hallaron nada. Sin embargo, cuando requisaron la cabina del tráiler encontraron una caleta, además de construcciones hechizas en el espaldar de los asientos, también del camarote y de la caja de herramientas del camión.

Dentro de los objetos se ocultaban 154 kilos de marihuana en forma de ladrillos y forrados con una cinta que tenían la estampa del Rey León, banda criminal que enviaría el cargamento hacia otra región, informó la Policía.  

Ante ello, el chofer y su acompañante quedaron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas. 

El hecho también fue comunicado al fiscal de turno para que inicie las investigaciones. En tanto, el camión, el cargamento y los acusados fueron trasladados al área de antidrogas para las investigaciones de ley. 

DECOMISOS. Este último sábado, la Policía también detuvo a Jorge Luis Quispe Lapa (27), el varón procedente de Lima fue capturado con 4 kilos de cocaína que estaban camuflados en forma de queso. La detención se realizó en el terminal terrestre. 

De acuerdo a los informes, la Policía confiscó más de 59 kilos de drogas desde inicios del presente año hasta el pasado 12 de marzo, pero solo este fin de semana se logró incautar más 158 kilos de alucinógenos. Con esta requisa, la droga decomisada suma más de 217 kilogramos en lo que va del año.