Eloy Cacya y su labor como rescatista

Eloy Cacya, "El ángel de los desaparecidos" da detalles de su extenuante labor como rescatista


El reconocido guía de alta montaña Eloy Cacya Cárdenas estuvo por Arequipa tras cumplir con su labor y ubicar el cuerpo del joven boxeador José Eduardo Adriazola Hurtado. En su paso por la ciudad brindó declaraciones en exclusiva para Diario Viral sobre su sacrificada y extenuante labor, aunque en todo momento evitó referirse al caso, puesto que el hecho aún continúa en investigación y prefiere mantener la reserva del caso a pedido de la Policía Nacional. “Es parte de mi trabajo, de mi oficio poder desenvolverme en todo tipo de terreno, todo tipo de clima, todo eso pudimos superar, sumando también el apoyo de los familiares y autoridades, pudimos encontrarlo”, indicó el experimentado rescatista.

Cacya demoró 4 días en ubicar el cuerpo del joven desaparecido desde el 20 de enero. Cuenta que la zona fue muy agreste, pero con el apoyo de su machete y los equipos que siempre lo acompañan en la búsqueda logró dar con el cuerpo del desafortunado muchacho. 

Ante las muestras de apoyo que recibió en redes sociales, donde incluso lo catalogaron como «El ángel de los desaparecidos» Eloy muestra su agradecimiento. 

“Todos han sido amables y hospitalarios, nos han atendido bien y en la calle siempre nos reciben bien, recibo las muestras de cariño de la mejor manera, es un honor”,  agregó.

Ante el asombro de los ciudadanos, Eloy siempre cumple con su objetivo, algo que a muchos incrédulos les resulta un tanto sospechoso. 

“Muchos me dicen que si sorteo la coca, o soy brujo o vidente, pero nada de eso, yo solo respeto la naturaleza, la madre naturaleza me ayuda a encontrar a las personas, no necesito recurrir a la coca o esas cosas”, señaló.

Cabe recordar que Eloy Cacya alcanzó gran notoriedad tras ubicar el cuerpo del estudiante Ciro Castillo Rojo desaparecido en el Valle del Colca en el año 2012. Dicha noticia fue mediática, ocupó portadas durante semanas, incluso fue noticia a nivel  mundial, tanto que rescatistas internacionales llegaron al Colca para ubicarlo, pero sin éxito alguno. 

Tuvo que llegar Eloy Cacya para ubicarlo en el fondo de una quebrada en el nevado Bomboya y darle tranquilidad a la familia del joven universitario. Desde ese día Eloy fue contactado para ayudar a otras familias, siempre con éxito en sus misiones. Hoy, con 52 años y 6 hijos, continúa con su agotador pero gratificante trabajo; darle un poco de alivio  y tranquilidad a las familias que lo contactan.