Camaná: Plan Tayta empieza hoy

 




Jonathan Bárcena C.

redaccion@diario-viral.com

Desde hoy se dará inicio a la “Operación Tayta”, en la cual diversos especialistas recorrerán cuatro provincias para detectar casos positivos de covid-19.

El trabajo empieza hoy en el distrito de Ocoña, provincia de Camaná. Mañana estará en el sector de Pescadores del mismo distrito y a la par un grupo de especialistas estará aplicando pruebas en el mercado San Camilo y el 18 de marzo se hará lo propio en el coliseo Arequipa.

El 24 y 25 de marzo, el grupo de especialistas se trasladará a la provincia de Caravelí. El primer día estarán en el distrito de Chala y al día siguiente en la capital de la provincia.

En tanto que el 30 de marzo la operación llegará al distrito de Cabanaconde, el 31 en el distrito de Callallli y el 1 de abril se aplicará las pruebas en Chivay, todos en la provincia de Caylloma.

La coordinadora regional de la “Operación Tayta”, Miriam Giraldo Aragón, sostuvo una reunión con el representante del Ejército Peruano, mayor EP Jorge Berlanga Loayza y el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra, con quienes consensuó el cronograma de atenciones. 

Cabe mencionar que la provincia de Caylloma es la única categorizada por el Gobierno como de riesgo extremo por la cantidad de contagios en distrito de Majes- Pedregal.