Arequipeños a la espera de la vacuna de Pfizer

Próxima semana llegarían vacunas a Arequipa para inmunizar a primer grupo de adultos mayores de 85 años


Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. En Arequipa son alrededor de 150 mil adultos mayores que serán beneficiados con las vacunas Pfizer que adquirió el Gobierno para combatir los contagios y muertes provocadas por el nuevo coronavirus.

Aunque no se adquirieron equipos de refrigeración especial para mantener la temperatura de -70°C que necesitan las dosis para no  malograrse, estas vacunas tienen empaques que las mantienen congeladas durante cinco días.  

“A nivel nacional se realizaría la estrategia de usar el empaque de las vacunas durante ese tiempo y eso nos permitirá trasladarlas a provincias, pero debemos tener el listado de pacientes. Es decir, llegan las vacunas e inmediatamente se colocan o no servirán. Los envíos desde Lima serán diarios”, explicó el director ejecutivo de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) de Arequipa, Pedro Escobedo Tejada.

Asimismo, manifestó que el primer grupo de adultos mayores beneficiado serán aquellos que tengan más de 85 años, el segundo será de 80 a 84 años y luego de 60 a 79 años. Todo depende del número de vacunas que serán distribuidas para Arequipa.

PROCESO. Al sacar las vacunas Pfizer de sus empaques protectores, ese medicamento será colocado en equipos térmicos de 2°C a 8°C y desde ese momento comienza la cuenta regresiva de 5 días.