Comuna bustamantina coordina con la Policía para evitar que ambulantes ocupen Avelino Cáceres
Asimismo, solo permitirán que se abran los puestos que vendan alimentos de primera necesidad. También habrá mayor control de los fiscalizadores del municipio.
La subgerenta de Fiscalización de la comuna bustamantina, Yovana Coaguila Atencio, explicó que la medida es necesaria para la recuperación de vías públicas y evitar que sean ocupadas por ambulantes.
Se destinará 40 policías municipales en dos turnos. Asimismo, se realizará operativo para que los comercios de productos no esenciales cierren sus puertas.
“Para hacer cumplir el decreto del gobierno se coordinará con la comisaría del distrito, además se conversará con policías de la Unidad de Servicios Especiales”, detalló.
La funcionaria sostuvo que evaluará la afluencia del público desde el Jueves Santo, en caso haya bastante demanda se procedería a cerrar las vías de ingreso a los mercados del Avelino Cáceres.
MULTAS. Se multará a los locales como talleres, venta de ropas, etc., desde el 50% a una UIT que abran sus negocios que no estén considerados como de primera necesidad.