Ancianitos vacunados

Hubo rechazo de dosis. Las dificultades fueron el paro y falsas direcciones  de beneficiarios 


Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Cuatro días duró el proceso de vacunación de   2323 dosis del laboratorio Pfizer para adultos mayores de Arequipa. El coordinador regional de la Etapa de Vida Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, informó que se inmunizó al 99. 27% de los beneficiarios.

Como se informó, el porcentaje de vacunas que no se logró colocar se refiere a 17 dosis que se perdieron: once se vencieron porque la medicina solo tiene 5 días de duración al salir del empaque especial colocado por Pfizer y un frasco con seis dosis se rompió por una mala maniobra del personal.

Por día se colocaron alrededor de 420 vacunas a adultos mayores que pertenecen al programa Pensión 65, al Sistema Integrado de Salud (SIS) y aquellos sin seguro.

“Hubo demoras ante las pocas dosis no por culpa del personal de salud, sino por las personas, en primer lugar las protestas y también porque al llegar a los domicilios de los usuarios estos no vivían allí y había direcciones equivocadas que obligaron a replantear la estrategia de vacunar a adultos mayores de 80 años”, indicó.

Asimismo, el director de Salud de las Personas de la Geresa, Ruperto Dueñas, indicó que menos de 15 personas de Pensión 65 se negaron a recibir la vacuna y estas fueron redistribuidas.