Amor por el fútbol


Lenny Aubert Cervantes brilla con el  fútbol. Representó al Perú a nivel de clubes en Copa Libertadores y con la Selección Peruana 


Jim Allasi Roig
Redaccion@diario-viral.com

Lenny Milagros Aubert Cervantes se enamoró del fútbol desde niña. Ella heredó la sangre de deportista de sus padres. Con el tiempo la futbolista arequipeña cosechó logros a nivel regional, nacional e internacional que le permitieron ser convocada a la Selección Peruana Femenina Sub 20 y de Mayores. Actualmente defiende la camiseta de Stella Maris. Es licenciada en Psicología y trabaja en la Municipalidad Distrital de Majes.

¿Cómo nace la idea de jugar al fútbol? Viví siempre en ese mundo. Mi padre jugaba fútbol y desde muy niña siempre iba a verlo con mi hermano y mi madre. Recuerdo que durante el entretiempo siempre mi hermano y yo nos metíamos a la cancha a jugar.

- Y cuándo tu hermano empezó a jugar. ¿Lo ibas a ver también? Si no era mi padre, era mi hermano. El empezó a jugar y también iba a verlo, siempre con toda la familia.

- ¿Crees que heredastes ese talento para el fútbol de tu padre? Pienso que sí. Creo que el deporte en sí, al igual que mi papá, mi mamá también ha sido deportista.

- ¿Qué deporte practicaba tu mamá? Me contó también jugaba el fútbol desde niña, pero hoy en día ella juega voley.

- ¿En qué equipos tuviste la oportunidad de jugar? A nivel de Liga he sido la primera mujer que jugó Fedefa, mi padre sacó un equipo del barrio que se llamaba Enace Junior. Era muy pequeña que no recuerdo cuantos años tenía. Luego jugué por el Colegio Micaela Bastidas, Alas Peruanas, Idunsa, Indoamerica, White Star, JC Sport Girls (Lima), Universidad Mayor de San Marcos (Lima), Majes y actualmente en el Stella Maris.

- ¿Cuáles han sido los tres mejores logros como equipo? Campeonar a nivel regional, provincial y nacional.

- Si tuvieras que mencionar tres logros personales. ¿Cuál elegirías? Haber sido integrante del White Star el 2009, primer club peruano que jugó la primera Copa Libertadores Femenina; luego ser convocada para la Selección Peruana de Mayores y otro de mis logros es jugar la Copa Libertadores como capitana del equipo (Municipalidad Distrital de Majes).

- ¿Cuántas veces campeona nacional y cuantas veces has participado en Copa Libertadores? Fuí campeón Nacional una sola vez con la Municipalidad de Majes el 2018 y representé al Perú en 3 Copas Libertadores (White Star,  JC Sport Girls y Municipalidad Distrital de Majes).

- ¿Has sido convocada solo para la selección de mayores o te llamaron también para otras categorías? Si, no solo estuve en la selección de mayores, también me convocaron a una Sub 20.

- ¿Qué significado tiene para tí ponerte la bicolor? Significa uno de mis sueños más grandes con este deporte. Entendí que poniendo disciplina, esfuerzo y mucha dedicación los sueños  se pueden convertir en realidad. No tengo palabras para describir la emoción que sentí al ponerme la “rojiblanca”. Es sin duda una de las mejores sensaciones que he podido sentir en toda mi vida.

- ¿Qué consideras que le falta a Perú para ser competitivo en el fútbol femenino? Qué el fútbol femenino en nuestro país se haga profesional, eso ayudaría a que se haga más competitivo.

- ¿Qué les dirías a quienes dicen que las damas no deben practicar fútbol? Que abran un poquito la mente y dejen que las damas practiquen el deporte que más les agrade y si este es el fútbol, apoyar su talento y desear siempre que lleguen muy lejos.

- Si no hubieras sido futbolista. ¿Qué deporte hubieras elegido? He jugado básquet, vóley, atletismo y natación; tal vez alguno de estos deportes. Te soy  sincera, no me veo con otro  deporte que no sea el fútbol, llegando tan lejos como lo hice.

- Coincides que el deporte va de la mano? Si, mis padres siempre me lo repitieron cada día de mi vida jaja. Yo soy licenciada en  Psicología, estudié en la Universidad Católica de Santa María.

- ¿Estás ejerciendo actualmente tu profesión? Si. Estoy trabajando en la Municipalidad Distrital de Majes como jefa de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED). También tengo mi consultorio privado tanto  en Arequipa como en Majes.

 - ¿Finalmente que mensaje dejarías por el día de la Mujer que se celebra este 8 de marzo? La mujer debe recordar que hay una sola cosa en el mundo que no sabe hacer, es “rendirse”. Hagan siempre aquello que las hace feliz. Feliz Día de la Mujer.