La mayoría de unidades de negocio del Sistema Integrado de Transporte pidió ampliar fase de preoperatividad. Municipio evalúa pedidos
El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, explicó que el trato no es igual con todas las empresas, debido a que cada una tiene una particularidad distinta. El consorcio de Cayma, por ejemplo, tiene mayor avance que Cono Norte o Unión AQP, agregó.
“Hay que ver si corresponde o no, se tiene que plantear una solución técnica, a ellos también les interesa concluir la preoperatividad porque están sujetos a créditos financieros. Tendría que evaluarse, puede ser que la municipalidad requiera menos tiempo”, precisó.
INSPECCIONES. Respecto a las fiscalizaciones al transporte, indicó que desde ayer están trabajando con municipios distritales y comisarías, las sanciones se redujeron de 120 a 40 al día.
Por su parte, el alcalde Omar Candia señaló que se requiere la colaboración del ciudadano y empresario en cumplir los protocolos. “La municipalidad no va a estar detrás de cada ciudadano”, declaró.