¿Qué es la vida?

 


¿Qué es la vida?

Yanina Rosales Córdova
yanina.rosales.cordova@gmail.com

Hay muchas definiciones, pero hoy te comparto esta: “Es felicidad, plenitud, placer, pero también es miedo, soledad, dolor y vacío. Es nacer y morir, ganar y perder”. Vida es lo que pasa allá afuera y ahí tan dentro tuyo, esa dualidad marca los contrastes de nuestra existencia.

Para Alex Rovira existe buena vida cuando hay buena gente, personas que aman, entregan, cuidan y buen humor. Personas que cuidando los pequeños detalles expresan su grandeza y crean circunstancias para una buena vida.

Aunque la vida también es lo que hagamos de ella indistintamente de las circunstancias que tengas sean gratas o no, así hayas perdido tu trabajo, tengas una enfermedad o te quede poco dinero, como dice Víctor Frankl “A un hombre le pueden quitar todo, menos la última de sus libertades: la posibilidad de elegir su actitud ante la vida”

Recuerda que, pese a los golpes de nuestra existencia representadas por miedo, temor, ira, culpa, perdida, siempre ¡SIEMPRE! Aún en el más difícil y duro de los momentos tendremos un aprendizaje que nos era necesario y que a pesar de ello podemos expresar amor, gratitud, esperanza y voluntad. La vida es bella y lo será para ti si así lo decides comprometidamente.

Recuerda que la única persona que puede decidir que pensamientos, sentimientos, emociones, acciones y resultados tener en su vida eres tú, nadie puede relegarte de ese deber y derecho.