Programa de recuperaciones en "Aprendo en Casa"

34 mil escolares en reforzamiento y no contactados el 2020 también se ponen al día, según titular de la GREA


Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com

A casi un mes del inicio de labores escolares, 34 mil estudiantes de Arequipa continúan en el programa de recuperación pedagógica Aprendo en Casa, en los que están incluidos aquellos que no fueron contactados durante el 2020 (9 mil alumnos de colegios públicos), informó el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.

Los estudiantes, que reciben el apoyo de 1500 voluntarios, entre maestros contratados y nombrados, además de 50 practicantes de la Universidad Nacional de San Agustín, que brindan el servicio de tutoría, deben presentar su portafolio educativo al docente de aula o del área curricular. Los maestros evaluarán si los escolares lograron o no adquirir los conocimientos y capacidades.

MATRÍCULAS. Respecto a las denuncias presentadas por cobros excesivos en los procesos de matrícula, el funcionario explicó que hay 2 casos (Honorio Delgado e Independencia), cuya intervención está a cargo de la Ugel Norte. Recordó que la matrícula es gratuita y no está condicionada al pago de cuota de Apafa. Si un director cobra por matrícula, se le iniciará un proceso administrativo, que puede terminar con una llamada de atención o con la destitución del cargo.