Policía soportó cuatro meses daños del Covid

Efectivo de Camaná se contagió con Covid-19 en julio del año pasado y recién pudo superar secuelas en octubre


Libertad Merma
redaccion@diario-viral.com

El suboficial técnico de segunda de la Comisaría Subsectorial de Camaná, Guillermo Tejeda Velarde, se contagió con el nuevo coronavirus en julio de 2020, lo atacaron los síntomas más severos del virus. Se curó en agosto. Pero, las secuelas le duraron hasta octubre. Sin embargo, recién este año vuelve a sentirse en una condición física saludable.

PROCESO. El técnico Tejeda es encargado del área de armataje. Es decir, los policías de Camaná acuden a su oficina, le entregan sus armas para una revisión técnica y recién pueden usarlas.

“Iniciando julio me reuní con 3 efectivos para revisar sus armas. No todos estábamos protegidos (mascarillas), ese fue el error. Ellos acudieron a mi oficina por la mañana y en la tarde se hicieron la prueba rápida. Los tres se contagiaron, fueron aislados y tratados. Uno falleció. Mi contagio era evidente y lo sentí a los 7 días de reunirme con ellos”, detalló.

SÍNTOMAS. El primer síntoma fue la irritación de su garganta, acudió al hospital, le hicieron una prueba que salió negativo al Covid. Al día siguiente comenzó su calvario.

“Por lo menos diez días tuve dolores de cabeza durante las 24 horas que no me dejaban dormir. El dolor bajó a la espalda, piernas, pantorrillas. Esta enfermedad te quita el gusto, el olfato, las ganas de vivir. Te inmoviliza en una cama con un terrible dolor general”, detalló. 

Durante julio y agosto, las pruebas rápidas no eran efectivas porque los resultados le salieron negativo.

“Esos resultados me ayudaron psicológicamente, a pensar que era una gripe para no abandonarme o asustarme. Recién a fines de agosto, una prueba salió positivo al Covid, pero los síntomas acabaron“, contó.

Tejeda tiene una condición física exigente. Hizo un curso antisubversivo a 5300 metros sobre el nivel del mar en Arcata, provincia de Condesuyos. Es integrante del Salvataje de Camaná donde hace constante ejercicio de natación y atletismo, es árbitro y en esa profesión la exigencia física es constante. Es decir, tenía una condición anticovid. Pero, se contagió, fue gravemente agredido por el virus. Lo bueno es que ahora nos cuenta que venció al Covid-19.